2 de June de 2009 00:00

Gobierno brasileño confirmó que restos hallados son de avión de Air France

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Rio de Janeiro, AFP

El ministro brasileño de Defensa, Nelson Jobim, afirmó hoy que ya “no hay dudas” de que los restos hallados en el mar por la Fuerza Aérea pertenecen al avión de Air France desaparecido en el Atlántico la madrugada del lunes con 228 personas a bordo.
 
Jobim dijo en conferencia de prensa que aviones de la Fuerza Aérea Brasileña detectaron la tarde de este martes en alta mar “una franja de cinco kilómetros de restos de avión”, y que ello “confirma que la aeronave cayó en ese sitio”.
 
Al ser consultado sobre si los restos detectados pertenecerían al Airbus A330 de Air France, Jobim respondió: “Son del avión, no hay dudas”.
 
El ministro destacó que “hay tres navíos mercantes que están en la región y un navío patrulla de la Marina que llegará en la mañana del miércoles, y van a comenzar los trabajos para recoger esos restos que fueron avistados”.

En caso de que sean hallados cuerpos serán transportados en esos barcos hasta un punto a 250 millas marinas del archipiélago de Fernando de Noronha, donde helicópteros completarán el recorrido. Desde ese archipiélago al continente serán usados aviones de la Fuerza Aérea, explicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)