16 de octubre de 2016 00:00

Gobierno y sector automotor iniciaron conversaciones por nueva normativa

En la primera reunión se comentaron las primeras inquietudes. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO.

En la primera reunión se comentaron las primeras inquietudes. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 20
Redacción Negocios

Representantes de la Cámara de la Industria Automotriz Ecuatoriana (Cinae) y del Ministerio de Industrias tuvieron la primera reunión técnica para hablar de las nuevas regulaciones que regirán para vehículos importados y ensamblados en el país.

El presidente Rafael Correa anunció que todos los vehículos importados deberán venir con la norma ambiental Euro3, como parte del acuerdo comercial con la Unión Europea.

David Molina, presidente de la Cinae, explicó que se reunieron el pasado viernes para mostrar cuáles son las expectativas e inquietudes de la industria. “Son temas muy técnicos que hay que trabajarlos con la debida prudencia. Estamos avanzando. No hay definición aún”.

Para Molina, lo esencial es que se dio un primer acercamiento con el sector privado para discutir y plantear sus interrogantes. “Es saludable y celebramos estos acercamientos”. 

Las exigencias que se deberán cumplir están relacionadas con temas de seguridad y ambientales. En el primer caso se pondrán en marcha normas de las ONU y no se aceptarán autocertificaciones de los fabricantes. En el segundo deberán cumplir en el futuro la norma Euro 3, que limita las emisiones y promueve el uso de tecnologías limpias.

En la reunión se definió que el sector automotor recogerá información sobre el cumplimiento de normas, marcas, modelos, que tienen la norma Euro 2 y 3. Se suma que se mostrará los tiempos para migrar de un sistema a otro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)