10 de April de 2010 00:00

Gobierno asegura que cumplió meta producción de crudo en primer trimestre

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Reuters

El Gobierno indicó el sábado que cumplió con su meta de producción de crudo programada para el primer trimestre de 2010, luego de alcanzar un promedio diario de 472 222 barriles de petróleo por día (bpd) tras invertir unos 188 millones de dólares en el sector.

La generación de petróleo del socio más pequeño de la OPEP, que está ejerciendo la presidencia del grupo, cayó en un 3,7 por ciento interanual a 486 067 bpd durante el 2009, al igual que sus exportaciones, que registraron una reducción del 6,1 por ciento a 327 554 bpd.

"La producción de crudo, durante el primer trimestre del presente año, se cumplió en un 97 por ciento de lo programado", dijo el ministerio de Recursos Naturales no Renovables a través de un comunicado, al tiempo que reveló que la meta trazada por el Gobierno para el período fue de 485 555 de bpd.

Las empresas privadas y las de propiedad del Estado registraron un descenso en sus volúmenes de generación respecto a lo planificado, debido a problemas técnicos y a la declinación natural de los campos.

"De acuerdo al cronograma de inversiones y actividades programadas, se espera un incremento en la producción a partir del segundo semestre del presente año", agregó el ministerio.

Ecuador negocia actualmente con las compañías privadas nuevos contratos para la explotación de petróleo. El presidente Rafael Correa impulsa una política que pretende migrar a acuerdos de prestación de servicios, donde las privadas recibirán un pago por cada barril de crudo producido, dejando como propiedad del Estado el 100 por ciento de la producción de los yacimientos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)