9 de octubre de 2016 19:07

Gobierno argentino quiere quitar el nombre Néstor Kirchner a lugares

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 59
Agencia DPA

El Gobierno argentino impulsa un proyecto de ley para establecer que a los lugares públicos se les imponga nombres de personas transcurridos 20 o 30 años de su muerte, lo que obligaría a retirar el nombre Néstor Kirchner usado en múltiples casos.

El titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi, negó hoy que el proyecto tenga una intención de revancha de la coalición de centroderecha Cambiemos gobernante hacia el kirchnerismo, que gobernó entre 2003 y 2015.

"Hay que esperar por lo menos 20 o 30 años para analizar a quienes homenajeamos. En un populismo del cual estamos tratando de salir todos los argentinos, los valores simbólicos son muy importantes", declaró Lombardi a la radio Millenium de Buenos Aires. El funcionario aclaró que la iniciativa no tiene como objetivo particular quitar sólo el nombre del ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido en 2010, a diversos lugares públicos que lo llevan.

"No hay que ir sobre un nombre, lo que hay que ir es sobre una metodología, un procedimiento. De ninguna manera podemos volver a una etapa de proscripciones que le hizo muy mal a la Argentina, ahora cada cual se tiene que hacer cargo de la parte de la historia que protagonizó", consideró.

"El caso del Néstor Kirchner debe ser revisado por el Parlamento argentino. El nombre del centro cultural del ex palacio de correos fue fijado por ley, por eso necesitamos una nueva ley que modifique la anterior", aclaró Lombardi. El Centro Cultural Kirchner (CCK) se convirtió en el principal ámbito de eventos culturales y políticos del país, y demandó una multimillonaria inversión.

También llevan el nombre de Kirchner calles, avenidas, hospitales y escuelas, entre otros lugares públicos. "Esto requiere un enorme equilibrio emocional acerca de qué hacemos con este pasado reciente, cómo construimos un futuro para todos, cómo hacemos para que nadie se ofenda, pero no podemos dejar de señalar ésta deformación demagógica y populista", señaló el funcionario público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)