31 de January de 2010 00:00

Gobierno argentino no acepta la renuncia de Martín Redrado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires, DPA y La Nación, GDA

Luego de que la noche del viernes Martín Redrado, director del Banco Central de la República Argentina (BCRA), presentara su renuncia, que fue rechazada por el Gobierno, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, continuó apuntando al economista de quien dijo que “se negó históricamente a acumular reservas” del Banco Central.

El funcionario reiteró que no se puede aceptar la renuncia hasta que no se expida la comisión bicameral que el martes próximo emitirá el consejo no vinculante reservado a la presidenta Cristina Fernández de  Kirchner. “Para nosotros, la renuncia no existe”, aseguró Fernández.

“Cuando el 6 de enero lo llamé para decirle que la Presidenta le había aceptado la renuncia, se negó a hacerlo”, dijo Fernández. Y agregó que, en cambio, “pidió que lo sacaran por el sistema de remoción” que establece la carta orgánica del Banco Central.

Al hacer su anuncio, el ex funcionario acusó al kirchnerismo de “querer llevarse por delante las reservas de los argentinos” y denunció que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, intentó utilizar fondos del BCRA para “comprar la empresa YPF” y “bonos de forma compulsiva”.
 
“Hice lo correcto y dejo el Banco Central plenamente satisfecho”, afirmó el economista. La renuncia se da en el marco del conflicto entre el Poder Ejecutivo y el BCRA por el uso de reservas.

“Últimamente lo único que escuchaba era: Martín, ¿por qué no entregás los fondos?”, indicó Redrado, en referencia a la disputa que mantuvo durante 23 días con el oficialismo, que le exigía que transfiera unos 6 500 millones de dólares de las reservas al Fondo del Bicentenario, cuyo propósito es garantizar el pago de la deuda externa.

“Veo una voracidad notable para arrebatar las reservas. Se quiso avasallar las instituciones, intentando pasar por encima del Parlamento. Por eso tuve que poner freno a esta situación”, indicó Redrado al anunciar su dimisión.

El funcionario estaba alejado formalmente de la conducción de la entidad monetaria desde el  domingo pasado, cuando la Policía Federal le impidió acceder a su despacho debido a a una orden judicial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)