8 de January de 2010 00:00

Gobierno argentino acusa a vicepresidente Cobos de conspiración

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Buenos Aires, DPA

El jefe del Gabinete argentino, Aníbal Fernández, denunció hoy que el vicepresidente Julio Cobos está "conspirando" contra del gobierno y está "detrás" del conflicto con el despedido titular del Banco Central, Martín Redrado, quien reiteró por su parte que no dejará su cargo.

Fernández acusó a Cobos de estar "detrás" de la resistencia de Redrado a abandonar la presidencia del Banco Central. "Se lo ha contado el propio Redrado a amigos míos", afirmó el jefe del gabinete. "Lo más duro es que estamos teniendo una actitud del vicepresidente que no es vista en el mundo, siendo la cabeza de la oposición y pretendiendo ser candidato.

Pero podría serlo sin seguir conspirando contra el gobierno", advirtió Fernández. Redrado negó una vinculación con Cobos y reiteró su negativa a renunciar, pese al decreto que firmó este jueves la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para echarlo.

"Mi compromiso siempre ha sido técnico y profesional, no hago política", aseguró el economista. El gobierno argentino atraviesa una crisis por el conflicto con Redrado y su renuencia a dejar su puesto en el Banco Central, tras negarse a cumplir con el decreto presidencial que creó el Fondo del Bicentenario con más de 6 500 millones de dólares provenientes de las reservas internacionales de la entidad monetaria para cumplir con vencimientos de deuda este año.

"No voy a renunciar, me voy a seguir trabajando. Yo no provoqué esta situación, ustedes saben que no participe en el DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) original, yo presenté ideas alternativas al Ejecutivo y no fui escuchado", declaró Redrado esta mañana al salir de su casa.

"Me voy a reunir con mis abogados", advirtió Redrado, quien podría recurrir a la Justicia para apelar el decreto presidencial porque, según la Carta Orgánica del Banco Central, es el Congreso, a través de una comisión bicameral, el que debe avalar o no cualquier remoción del titular de la entidad propuesta por el Poder Ejecutivo.

En tanto, esta mañana arribó a la sede del Banco Central, en el centro de la ciudad de Buenos Aires, el vicepresidente de la entidad a cargo de la presidencia tras la remoción de Redrado Miguel Pesce. Según anticipa la prensa, Pesce podría ordenar en breve la transferencia de los 6 500 millones de dólares que solicitó el Gobierno para el Fondo del Bicentenario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)