19 de enero de 2018 10:59

Gobierno argentino respalda a ministro que insultó a su empleada doméstica

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Gobierno argentino respaldó este viernes, 19 de enero del 2018, a su ministro de Trabajo,  , involucrado en un escándalo luego de difundirse un audio en el que insulta a su empleada doméstica "No sentimos que sea algo que tenga que costarle el cargo", consideró hoy el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en declaraciones a radio Mitre de Buenos Aires.

Peña, el funcionario más cercano al presidente, Mauricio Macri, opinó que el exabrupto que el funcionario dijo a su casera "no invalida su calidad" al frente del Ministerio de Trabajo y "no refleja ni quién es ni su forma de actuar". "Creemos que fue un error, pero no invalida su calidad como ministro, como persona, ni su integridad, y lo que ha logrado como ministro. Es un excelente ministro, y lo respaldamos" sostuvo.

En medio del escándalo que lo involucra, y por el que los opositores a Macri pidieron su renuncia, Triaca se encuentra de vacaciones con su familia.

"Sandra, no vengas, eh. No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre; sos una pelotuda", fue el insulto que el ministro reconoció hoy haberle dicho a la mujer que trabajaba en una residencia familiar situada en la localidad de Boulogne, a unos 20 kilómetros al norte de la capital argentina.

La mujer aseguró que fue despedida el 6 de enero último, pocas semanas después de la reacción del ministro. Además, mencionó que durante cinco años trabajó en condiciones laborales fuera de la ley: sin estar registrada en el sistema jubilatorio y de salud.

La casera también reveló que en 2017 Triaca la nombró como representante del Estado en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que se encuentra intervenido desde un año antes por la Justicia tras comprobarse allí una serie de irregularidades financieras cometidas, al parecer, por quien era el jefe del gremio, Omar Suárez, detenido a las órdenes de la Justicia. Suárez se encuentra en prisión acusado, entre otros delitos, de integrar una asociación ilícita y administración fraudulenta en perjuicio del gremio que lideraba desde 1992.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)