27 de mayo de 2017 19:30

Gobierno argentino vincula al kirchnerismo con sobornos Odebrecht

El expresidente de la constructora brasileña Odebrecht, Marcelo Odebrecht, dijo que habría pagado millones de dólares al expresidente Ignacio Lula Da SIlva por contratos y para la campaña presidencial. Foto: EFE

Para el funcionario, la acusación tiene como objetivo "manchar y pegar (vincular) a Odebrecht con (el presidente argentino, Mauricio) Macri de cualquier forma". Foto: Archivo EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia DPA

El jefe de Gabinete argentino, Marcos Peña, aseguró este sábado 27 de mayo de 2017 que si la empresa brasileña Odebrecht, como admitió ante la Justicia, pagó sobornos para obtener contratos de obras públicas en el país lo hizo a "funcionarios kirchneristas".

"Si hubo coimas (sobornos) de Odebrecht, fue a los funcionarios kirchneristas", opinó Peña en declaraciones a radio Mitre, de Buenos Aires. Peña despegó del caso al jefe de los espías argentinos, Gustavo Arribas, a quien un operador de Odebrecht, Leonardo Meirelles, declaró haberle transferido unos USD 800 000 para obtener, cuando todavía no era funcionario, favores políticos.

Para el funcionario, la acusación tiene como objetivo "manchar y pegar (vincular) a Odebrecht con (el presidente argentino,  Mauricio) Macri de cualquier forma". La Justicia brasileña anunció que este jueves entregará información vinculada a la causa Odebrecht a la jefa de los fiscales de Argentina, Alejandra Gils Carbó, a quien el Gobierno busca desplazar de su cargo.

Según declararon diferentes directivos de Odebrecht en Brasil, la empresa pagó en Argentina unos USD 35 millones entre 2007 y 2014 en concepto de sobornos para conseguir contratos públicos.

Al respecto, el ministro de Justicia argentino, Germán Garavano, dijo al diario La Nación que el Gobierno revisará "contrato por contrato" relacionado con Odebrecht "para ver si existen irregularidades".

Se espera que la próxima semana directivos de Odebrecht se reúnan con funcionarios gubernamentales para avanzar en un posible acuerdo para aportar datos a las diferentes causas judiciales abiertas en el país. En uno de los casos la Justicia argentina requisó este miércoles las oficinas de la empresa brasileña en Buenos Aires.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)