17 de marzo de 2017 11:04

El Gobierno de Argentina ofrece ayuda a Perú por las graves inundaciones

Las inundaciones en varias regiones de Perú han dejado 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62 000 damnificados. Foto: AFP

Las inundaciones en varias regiones de Perú han dejado 62 muertos, 11 desaparecidos y más de 62 000 damnificados. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 11
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia EFE

El Gobierno de Argentina ofreció este 17 de marzo su ayuda a Perú por la catástrofe natural que azota a ese país, con fuertes lluvias e inundaciones que han dejado 62 muertos y cerca de 60 000 damnificados.

"El Gobierno argentino expresa al Gobierno y al pueblo de Perú sus más profundas condolencias y solidaridad por las consecuencias de la catástrofe natural", expresó la Cancillería argentina en un comunicado.

La nota oficial recuerda que el desastre "azota a gran parte del Perú, incluyendo su capital, Lima, con inundaciones y huaicos que han provocado numerosos fallecidos, evacuados e innumerables daños materiales y ambientales".

"Al tiempo que envía sentidas condolencias a los familiares de las víctimas, el Gobierno argentino manifiesta a las autoridades peruanas su plena disposición a colaborar para ayudar a mitigar los efectos de la tragedia", añade el comunicado.

Las inundaciones en varias regiones de Perú han dejado 62 muertos, once desaparecidos y más de 62 000 damnificados debido a las intensas lluvias, de acuerdo con los últimos datos del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

Asimismo, las inundaciones y deslizamientos de lodo han dejado 170 heridos, 7 974 casas colapsadas y 19 colegios derrumbados a nivel nacional.

11 regiones, de las 25 de Perú, han sido declaradas en emergencia, lo que representa a 750 distritos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)