2 de marzo de 2017 18:33

El Gobierno anuncia subastas para operar rutas 'sociales' a cargo de Tame

La DGAC abrió expediente administrativo contra Tame por la cancelación de vuelos por el aeropuerto Mariscal La Mar. Foto: Xavier Caivinagua  para EL COMERCIO

La DGAC abrió expediente administrativo contra Tame por la cancelación de vuelos por el aeropuerto Mariscal La Mar. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Adriana Bucheli

El Gobierno anunció que Tame iniciará un proceso de subastas para entregar subsidios a las aerolíneas que ofrezcan las mejores condiciones de vuelo para las rutas denominadas "sociales" que opera la aerolínea estatal Tame y así evitar que esta empresa pública siga acumulando pérdidas.

El presidente Rafael Correa hizo el anuncio el sábado pasado, durante el enlace ciudadano del 25 de febrero.

El Mandatario señaló que, antes de terminar con su periodo presidencial, iniciará este proceso y lo dejará encaminado.

"Lo que vamos a hacer es una especie de subasta, esto es una práctica muy común, decir: 'bueno, señores, yo voy a ofrecer USD 2,5 millones de subsidio a la aerolínea, cualquiera que vuele Quito-Santa Rosa, al menos USD 2,5 millones con tal de que me vuele esta frecuencia dos veces por día. ¿Quién me ofrece mejores condiciones?', entonces viene una compañía y dice yo vuelo si usted me da solo USD 2 millones, otra no yo vuelo esa ruta si usted me da solo USD 1,5 millones y la que ofrece mejores condiciones se lleva la ruta y así disminuimos el subsidio", dijo Correa.

El Presidente indicó que en el 2016 se subsidiaron USD 1,7 millones para la ruta Quito-Loja, USD 2,5 millones para la Quito-Santa Rosa, entre otras.

La aerolínea estatal viene realizando una reestructuración de sus procesos, con acciones como la suspensión de rutas y modificación de frecuencias que tenían un bajo factor de ocupación y no cubrían con los costos variables directos, por lo que no tenían posibilidad de crecimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (6)