3 de septiembre de 2014 21:08

Gobierno analiza salvaguardia a la importación de pisos de madera y bambú

Los productores ecuatorianos quieren que se abra una investigación para implementar una salvaguardia a las importaciones de pisos de madera y bambú. Foto: Archivo EL COMERCIO

Los productores ecuatorianos quieren que se abra una investigación para implementar una salvaguardia a las importaciones de pisos de madera y bambú. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Negocios

Los productores ecuatorianos de madera buscan implementar una salvaguardia a las importaciones de pisos de madera, bambú y sus accesorios. Así lo dio a conocer el Ministerio de Comercio Exterior la tarde de este miércoles 3 de septiembre del 2014.

Este anuncio lo hizo tras la emisión de la Resolución 26 del Comité de Comercio Exterior (Comex), el pasado 14 de agosto del 2014, el cual fue notificado a la Aduana cuatro días más tarde. El documento se publicó en el Registro Oficial el pasado 28 de agosto del 2014.

Según el Ministerio, las importaciones de pisos de madera, bambú y sus accesorios crecieron 123% en el periodo 2010 – 2013, en dólares. Esto ha llevado a que la participación de las empresas nacionales en las ventas pase de un 58% en el 2010, al 39% en el 2013. Así mismo, la producción bajó 20% el año pasado respecto al 2012.

De ahí que los representantes del sector piden que se abra una investigación para la implementación de la salvaguardia.

El Comex determinó el inicio del proceso, que ya fue notificado a la Organización Mundial del Comercio (OMC) y delegó al Ministerio de Comercio Exterior la posibilidad de implementar medidas provisionales mientras concluye la investigación. Para ello tiene cuatro meses a partir del inicio de la investigación.

La autoridad a cargo de este proceso es el Ministerio de Industrias, que tendrá ocho meses para este proceso. Este período podrá ser prorrogado por cuatro meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)