10 de January de 2010 00:00

El Gobierno amenaza con explotar el ITT

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Rafael Correa dijo ayer su enlace 154 que la explotación del bloque Ishpingo Tiputini Tambococha, ubicado en el Parque Nacional Yasuní, podría comenzar a mediados de año.

Eso ocurrirá  si los financistas de la iniciativa   insisten en imponer sus condiciones, entre las que está el manejo de la mayor parte del fideicomiso para la administración de los fondos y calificando los proyectos que se deben realizar.

Dicho fideicomiso debía firmarse con las Naciones Unidas  el 7 de enero, pero Correa dio la orden de no hacerlo por las presiones recibidas.

El Régimen lanzó el proyecto el 5 de junio de 2007 y pretende no explotar  846 millones de barriles de petróleo, que equivalen a  USD 6 000 millones. A cambio de  dejar  el crudo  en tierra el Estado espera recibir el 50% de este monto.

La medida evitaría la emisión de 407 millones detoneladas métricas de dióxido de carbono (CO2), uno de los gases causantes del calentamiento global. El Mandatario  aseguró que si el proyecto tiene que fracasar lo hará, pero “no vamos a recibir órdenes de nadie, esa plata  es de los ecuatorianos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)