3 de mayo de 2016 08:16

El Gobierno alistaría nuevos cambios en su Gabinete Ministerial

El presidente Rafael Correa almorzó con un grupo de tuiteros simpatizantes del Régimen, en Carondelet. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa alista nuevos cambios entre los miembros de su gabinete. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 55
Triste 1
Indiferente 18
Sorprendido 3
Contento 11
Ana María Carvajal
(I)

El Gobierno estaría por oficializar cambios en su Gabinete, según informó la noche de este lunes 2 de mayo del 2016 la agencia Andes. En la página que recopila los decretos ejecutivos aún no está disponible un documento que oficialice los cambios.

Sin embargo, según la agencia, los ministros que estarían por dejar sus cargos son Betty Tola, de Inclusión Económica y Social; Ana Rodríguez, de Cultura; Diego Aulestia, de Comercio Exterior y el al vicealmirante Luis Jaramillo Arias, secretario Nacional de Gestión de Riesgos.

El sábado, en el enlace ciudadano que el presidente Rafael Correa realizó desde Portoviejo, ya había anunciado que Carlos Bernal dejaría la Secretaría Nacional del Agua para encabezar el equipo que se encargará de la fase de reconstrucción en las zonas afectadas por el terremoto de 7.8 grados que dejó 660 fallecidos y más de 29 000 personas sin techo.

Para el efecto deberá trasladarse a Portoviejo. La agencia pública de noticias informa que Alexis Sánchez, subsecretario de Agua Potable y Saneamiento, ahora ocupará el cargo de Bernal.

Según Andes, la cartera de Comercio Exterior quedará en manos del actual asambleísta Juan Carlos Casinnelli, quien presidió la comisión temporal de enmiendas constitucionales. Además, Lídice Larrea Viteri, actual asambleísta por Manabí, será la nueva ministra de Inclusión Económica y Social y Susana Dueñas, gobernadora de esa provincia, asumirá la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

La Cartera de Cultura estará encabezada por Raúl Vallejo, quien ya fue Ministro de Educación, Cultura y Deportes, durante el Gobierno de Rodrigo Borja Cevallos. Actualmente, Vallejo es embajador de Ecuador en Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (9)