26 de octubre de 2014 11:15

Gobiernista propone cambiar el modo de saludar a 'buen vivir'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 660
Triste 15
Indiferente 17
Sorprendido 62
Contento 0
Redacción Política (I)

¿Qué fue? ¿Qué más? ¿Qué haces? ¿Cómo vas? La forma de saludar de los ecuatorianos es variada y dependerá en mucho según las regiones. No hay que olvidarse del típico y alargado “buenaaaaaas” cuando se entra a una tienda.

Es propio de la lengua castellana y se varía según los países. En Colombia, por ejemplo, se dice ¿qué hubo? En Argentina es ¿cómo andás? En Chile, “¿cómo tai?”

Fander Falconí, excanciller y ahora presidente de la Comisión de Formación Política de Alianza País, “sugirió” que los ecuatorianos al saludarnos y despedirnos digamos “buen vivir”, en su cuenta de Twitter. Lo escribió a las 21:58 del sábado 25 de octubre.

¡Para qué lo dijo! Las respuestas se multiplicaron y no fueron precisamente de aliento, en realidad de burla. Por la hora del mensaje, el dueño de la cuenta @RigorMortis69 encontró la razón: “no le eche la culpa al trago”.@SoyelreverendoMR, en cambio escribió un supuesto diálogo en algún juzgado: “Está acusado de corrupción. ¿Qué dice al respecto?” - buen vivir! - INOCENTE!!!”

La usuaria @gorgonna prefirió algo más tradicional: “Yo sugiero que digamos “buen día”, “buenas noches”, “hasta luego” y “mamita la bendición”. 

¿Saludaría, estimado lector, con un ‘buen vivir’? A continuación le damos algunas opciones: 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)