6 de enero de 2018 18:25

Presidente Moreno designó nueva Gobernadora de Imbabura

Las gobernadoras entrante Marisol Peñafiel (centro) y saliente Paolina  Vercoutere (der.) durante una sesión de trabajo en noviembre pasado. Cortesía: Gobernación de Imbabura

Las gobernadoras entrante Marisol Peñafiel (centro) y saliente Paolina Vercoutere (der.) durante una sesión de trabajo en noviembre pasado. Cortesía: Gobernación de Imbabura

valore
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
José Luis Rosales

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Juana Marisol Peñafiel Montesdeoca es la nueva gobernadora de la provincia de Imbabura, ubicada en el norte de Ecuador. El presidente de la República, Lenín Moreno designó el 4 de enero de 201, a su representante en reemplazo de Paolina Vercoutere Quinche, quien estuvo en funciones desde el 16 de junio del 2017.

Esta mujer kichwa, ingeniera en Desarrollo Social y Cultural de profesión, presentó la dimisión al cargo el 1 de diciembre del 2017. Peñafiel, de 45 años, es doctora en Jurisprudencia y tiene un postgrado en Derechos Humanos y Constitucionalismo, se desempeñaba como Subsecretaria de Derechos Humanos y Culto del Ministerio de Justicia, durante siete meses, hasta ayer.

La nueva representante del Ejecutivo, cercana adherente de Alianza País, se ha desempeñado como asambleísta de Imbabura. También integró la Asamblea Constituyente de Montecristi.

La tarde del jueves se reunió en la Presidencia de la República.
La gobernadora saliente, Paolina Vercoutere, adujo hace unos días que su dimisión se debía a la división interna que atraviesa el movimiento oficialista.

“Hay tanto conflicto, ataques y bronca, de un lado y otro, que hace que nos perdamos en el trabajo y dejemos de atender a la gente”. Comentó que se mantuvo en el cargo buscando dar respuestas a los requerimientos de los ciudadanos imbabureños.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (13)