16 de December de 2009 00:00

Gobernador ante posible juicio político por affair en Argentina

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Columbia, AFP

Legisladores de Carolina del Sur podrían decidir hoy si avanzan con un juicio político al gobernador Mark Stanford por incumplimiento de sus deberes y uso indebido de fondos estatales en sus viajes para visitar a una amante en Argentina.

Se espera que los representantes de ese estado del sureste, mayoritariamente republicanos igual que Stanford, opten sin embargo por aprobar una resolución de censura, una alternativa menor que evitaría la remoción del mandatario.

El gobernador republicano, de 49 años, ha estado en el ojo de la tormenta desde que se conoció a mediados de año su affair extramatrimonial con una mujer argentina, hecho que Sanford reconoció públicamente.

Sanford tiene cuatro hijos con su esposa, que presentó el viernes una demanda de divorcio.

 Un comité legislativo que debe analizar un posible juicio político consideró que el gobernador de Carolina del Sur organizó en 2008, con fondos estatales, un viaje de misión comercial a Argentina para ver a la mujer.

 Y comprobó que el gobernador, bajo engaños, abandonó sus funciones durante cinco días en junio para otra cita amorosa con quien luego calificó como su  “alma gemela”.

Pese a todo, ese panel votó la semana pasada en contra de una resolución de juicio político, asunto que será reanalizado en la sesión de hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)