30 de junio de 2015 12:08

El Gobernador de Nueva Jersey lanza su precandidatura para la presidencia de EE.UU.

Chris Christie

Chris Christie se enfrentará a otros 13 precandidatos en las primarias republicanas para elegir al presidenciable del partido en el 2016. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, hizo pública este martes 30 de junio, su ambición de llegar a la Casa Blanca, prometiendo “contar las cosas tal como son”, cuando se enfrente a otros 13 precandidatos en las primarias republicanas para elegir al presidenciable del partido en 2016.

Tras 13 años como fiscal federal de Nueva Jersey y gobernador de un estado tradicionalmente demócrata, “estoy listo para luchar por el pueblo de Estados Unidos”, declaró Christie ante una animada multitud.

“Hoy estoy orgulloso de anunciar mi candidatura a la nominación republicana para la presidencia de Estados Unidos”, afirmó Christie en el liceo al que concurrió en Livingston, Nueva Jersey, acompañado de su esposa y sus cuatro hijos.

El gobernador, de 52 años, denunció la “falta de liderazgo” en Washington y a los “dos partidos que han decepcionado a nuestro país”.

Jeb Bush, hijo y hermano de dos expresidentes, encabeza actualmente las intenciones de voto entre los precandidatos republicanos con una media de 13,8%, mientras que Christie está noveno, con 4% de las intenciones de voto, según la firma RealClearPolitics.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)