11 de November de 2009 00:00

El Gobernador de Loja salió de su cargo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Red. Loja y Política

A su arribo a Loja, el presidente  Rafael Correa fue recibido por una  paralización  de  transportistas públicos. Los manifestantes  demandaban  mayor control al denominado servicio de taxi ejecutivo. 

La protesta generó el reproche del Primer Mandatario  al gobernador de dicha provincia, José Mora. Correa lo  cuestionó  por no haber evitado el incidente. En consecuencia,  Mora fue destituido de sus funciones, informaron varios transportistas.   Su reemplazo  será  Marcelo Torres, subsecretario de la Regional Sur 7 de Senplades. 

Vía telefónica, Mora dijo a este Diario que Correa no lo destituyó, sino que él le  presentó su  renuncia  y que el Presidente  la aceptó de inmediato. “Nada estuvo previsto,   he cumplido un ciclo de gran responsabilidad y me voy con el deber cumplido”.

Luego del incidente, el Jefe de Estado se dirigió  hacia  la Amazonia, donde se reunió con el prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, para conmemorar los 56 años de fundación de esa provincia.   

El Mandatario estuvo cuatro horas   en esa ciudad. Ahí, desde las 09:00,  mineros, estudiantes y representantes de entidades públicas   participaron en el desfile cívico militar.
Durante el encuentro,  el Régimen  firmó convenios con varias organizaciones sociales y habló sobre lo positivo de la actividad minera y el desarrollo económico de la provincia, para lo cual anunció una inversión de USD 600 000   en proyectos.

Correa y Quishpe casi no  dialogaron durante el encuentro, pues el primero prefirió hacerlo  con la gobernadora Jenny Rodríguez,   mientras que el Prefecto   firmaba acuerdos con instituciones públicas.

En su discurso, el líder amazónico criticó  la política minera del actual Régimen, aduciendo incongruencias respecto al tema de las concesiones que otorga  la Ley Minera. Por ello, solicitó declarar como  inconstitucional a  dicho reglamento.

Según Salvador Quishpe,  la   Ley solo beneficiará a  los estudiantes graduados en la Escuela Panamericana Agrícola El   Zamorano, pues   “verán salir la riqueza de su provincia y no el aprovechamiento de la explotación para su desarrollo”.

Por su parte, Correa insistió que el 60% de las regalías,  generadas por  las empresas mineras, servirán   para el progreso de las comunidades indígenas.  
 


  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)