22 de junio de 2015 16:34

Gobernador Julio César Quiñónez presentó su plan de trabajo y cuestionó marcha del alcalde Nebot

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 46
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Narcisa Rendón

A un día de cumplir el primer mes como Gobernador del Guayas, Julio César Quiñónez, presentó 'tres ejes fundamentales' como parte del plan de trabajo que guiará su administración, luego de dejar la Secretaría Técnica de Asentamientos Humanos Irregulares. La exposición la dio el lunes 22 de junio del 2015 ante un centenar de moradores de la cooperativa María Auxiliadora, ubicada al noroeste de Guayaquil. “Ya no más Gobernación de cuatro paredes”, expuso Quiñónez.

El primero de los ejes de acción del nuevo Gobernador es implementar un trabajo junto a las organizaciones barriales. Ante ellos, cuestionó la marcha convocada para el próximo jueves 25 de junio por el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot. En este marco, Quiñónez aludió, bajo críticas, la gestión de trabajo del burgomaestre guayaquileño. “No puedo hablar de modelo exitoso cuando no tengo la correcta iluminación, parques, áreas comunitarias, legalización, titularidad del dominio de la gente”, expresó Quiñónez.

“No nos dejemos engañar. El jueves van a protestar 40 grupos de familia que tienen el 90% de las empresas. Por lo tanto van a sacar a sus empleados, porque si no salen no les van a pagar”, agregó.

Julio César Quiñónez presentó 'tres ejes fundamentales' como parte del plan de trabajo que guiará su administración. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO.

Otro eje de trabajo anunciado por el Gobernador se refiere a la lucha contra la delincuencia, incluyendo el tráfico de tierras, el crimen organizado y el micrográfico; problemas generales de la urbe. El 'tercer eje fundamental', será la articulación de proyectos junto a otros ministerios de Estado. En ese sentido, llamó a quienes lo acompañaban a conocer las competencias que corresponden a cada institución pública. Quiñónez anunció que el primer mandatario Rafael Correa visitará el 23 de junio del 2015 la Cooperativa y se reunirá con 120 moradores del sector.

Durante la jornada, el Gobernador del Guayas presentó a su equipo de trabajo. Como secretario de Asentamientos Humanos Irregulares nombró a César Abad. Rafael Guerra fue nombrado como nuevo Intendente de la Policía y Juan Salazar se presentó como Jefe Político.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (5)