12 de diciembre de 2016 19:05

Gobernador de Esmeraldas inspecciona zonas afectadas por los sismos

El COE cantonal de Atacames también evalúo los daños y afectaciones tras los sismos de este 12 de diciembre del 2016. Foto:  ‏@GoberEsmeraldas

El COE cantonal de Atacames también evalúo los daños y afectaciones tras los sismos de este 12 de diciembre del 2016. Foto: ‏@GoberEsmeraldas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Marcel Bonilla
(I)

El gobernador de Esmeraldas, Gabriel Rivera, acompañado de un equipo técnico de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Esmeraldas, y el alcalde del cantón Atacames, Byron Aparicio, recorrieron las zonas de afectadas de Atacames por el sismo de 5.1 grados en la escala de Richter.

Hasta las 15:00 de este lunes 12 de diciembre del 2016 se contabilizaron cuatro sismos: el primero fue de 4.9 grados, el segundo de 5.1 grados y los otros de 3.8 y 4.2 grados.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Esmeraldas se han registrado afectaciones en la mampostería de 10 inmuebles entre casas y hoteles de Tonsupa, una parroquia del cantón Atacames, en el sur de Esmeraldas. No hay colapso de infraestructuras.

Rivera dijo que se realiza una inspección completa para determinar el grado de afectación y agregó que por ahora se registran pequeños daños, pero se espera un informe técnico para conocer el estado de las construcciones.

En Tonsupa se observan paredes de algunos departamentos con grietas y una casa en la que se ve el desprendimiento de bloques de un muro.

La tarde de este lunes 12 de diciembre, el Gobernador y el alcalde Aparicio evaluaron las condiciones del puente peatonal de Atacames, del que se espera también un informe técnico.

Para hacer una evaluación de la situación en Esmeraldas y mantener reuniones con los técnicos de Riesgo de los municipios, la ministra de Gestión de Riesgos, Susana Dueñas, estará este martes 13 de diciembre en la ciudad de Esmeraldas.

Se prevé que Dueñas recorra algunos sitios de la ciudad de Atacames, en donde se registró el epicentro del sismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)