25 de March de 2010 00:00

El gobernador Cuero visitó al gendarme herido

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

El gobernador del Guayas, Roberto Cuero, visitó a las 18:00 de hoy al policía Edgar Ponce Loor, en su convalecencia en la clínica Guayaquil. El funcionario rechazó la agresión que sufrió el uniformado este miércoles mientras intentaba controlar los desmanes que protagonizó un grupo de estudiantes en los exteriores de la Universidad Estatal de Guayaquil.

Una bomba molotov impactó en su motocicleta y le ocasionó quemaduras de tercer grado en el 30% de su cuerpo. “Rechazamos la actitud vandálica de un grupo de seudos dirigentes del MPD...”, manifestó Cuero al salir de la clínica. No se permitió el acceso a la prensa hasta el área donde está asilado el uniformado.

El Gobernador también cuestionó las declaraciones del rector de la Universidad Estatal de Guayaquil, Carlos Cedeño, quien calificó de auto atentado la afectación del policía Ponce. “Es increíble cómo una autoridad de ese rango se manifieste en ese sentido”.

El policía Ponce también criticó horas antes la actuación de Cedeño. “El rector está equivocado, no sabe cómo son sus estudiantes... Tenga un poquito de consideración, si me hicieron esto, acepte la verdad...”, dijo el uniformado antes de ser trasladado del hospital de la Policía hasta su actual casa asistencial.

Cuero justificó la incursión policial en el recinto universitario para detener a los “vándalos comunes” que protagonizaron el “hecho criminal”.

El Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos (CDH) condenó la violencia en la protesta estudiantil, pero hizo hincapié de la inocencia de Santiago G.C., el único detenido por este caso. Él está acusado de terrorismo. Según su versión dada en la Fiscalía, él se encontraba realizando los trámites para su matriculación en la Universidad cuando fue apresado.

El CDH pidió explicaciones sobre las circunstancias de la detención de este estudiante, quien habría sufrido maltratos por parte de los miembros de la fuerza pública tras su arresto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)