4 de agosto de 2015 20:12

Gobernación del Guayas rechazará paro nacional con un festival por la paz

El gobernador del Guayas Julio César Quiñonez, defendió este martes 4 de agosto el diálogo del Gobierno sobre equidad y justicia social. Foto: Enrique Pesantes/ EL Comercio

El gobernador del Guayas Julio César Quiñonez, defendió este martes 4 de agosto el diálogo del Gobierno sobre equidad y justicia social. Foto: Enrique Pesantes/ EL Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 92
Triste 5
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 13
Narcisa Rendón

Será un evento que articule los logros del Gobierno, con el rechazo a la oposición que apoya el paro nacional del próximo 13 de agosto. La Gobernación del Guayas será la sede de esta manifestación denominada 'Por la paz', a la que están invitados autoridades, asambleístas y simpatizantes de la Revolución Ciudadana.

En un almuerzo con representantes de 46 organizaciones sociales, agrícolas y ganaderas, el gobernador Julio César Quiñonez, defendió este martes 4 de agosto el diálogo del Gobierno sobre equidad y justicia social, y dijo que esa es la respuesta del Gobierno ante el paro proyectado y al que se han sumado organizaciones indígenas.

“Mientras la reducida oposición se sigue dedicando a generar el caos, lo que nosotros promovemos es el trabajo y el diálogo”, expresó. A este almuerzo en la Gobernación, los periodistas también fueron invitados.

Allí, las organizaciones afines al Régimen entregaron un manifiesto de apoyo al Gobierno. Dijeron que es un "momento trascendental" para apoyar al presidente Rafael Correa y a su proyecto político.

Esto, luego de que ayer (3 de agosto) el Frente Popular del Guayas, integrado por maestros, estudiantes y jubilados, confirmara su participación en el paro nacional en Guayaquil. Incluso, existe la probabilidad de que se cierren calles y vías, según un portavoz del Frente Popular.

Juan Vareles, vicepresidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores, Cedocut, expuso que el paro nacional del próximo 13 de agosto será indefinido mientras el Gobierno no escuche los reclamos de los gremios sindicales.

A la jornada de paro se sumará también el apoyo del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, quien la semana pasada dijo que realizará un acto simbólico y de “solidaridad” hacia las organizaciones sociales que convocan la manifestación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)