1 de June de 2009 00:00

GM en Ecuador opera con normalidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Negocios

General Motors Corporation se acogió hoy a la Ley de Quiebras en Estados Unidos e inició los procedimientos del “Chapter 11” para lanzar una compañía renovada y competitiva, construida exclusivamente sobre las partes más sólidas del negocio.

Frente a esto, General Motors Ecuador y Omnibus BB señalaron en un comunicado  que solo algunas de las operaciones de GM en Estados Unidos serán parte de este proceso, que permitirá a la compañía seguir operando mientras prepara su relanzamiento como una nueva GM, la cual continuará impulsando el plan de viabilidad aprobado el 27 de abril, que busca lograr resultados exitosos, concentrándose en cuatro marcas: Chevrolet, Buick, Cadillac y GMC.

“Ninguna de las subsidiarias de GM en nuestra región (Latinoamérica, África y Medio Oriente) ha sido incluida en los procedimientos de “Chapter 11”, por lo que en General Motors del Ecuador S.A. y en Ómnibus BB Transportes S.A. seguiremos operando normalmente,  esto es, de manera ininterrumpida, cumpliendo con todas nuestras obligaciones financieras y brindando a nuestros clientes una gama de productos líderes en el mercado, así como, el mejor servicio posventa y cobertura para los vehículos Chevrolet”.

La empresa ratificó que la planta de ensamblaje, al igual que la red de concesionarios a nivel nacional, “continúa produciendo y ofreciendo vehículos de primera línea, de la mejor calidad, valor, seguridad e innovación;  teniendo acceso a las opciones de financiamiento que actualmente se mantienen y brindando la mejor atención al cliente y asegurando la cobertura de garantía de sus vehículos”.

En el comunicado también se resalta que General Motors del Ecuador S.A. y Ómnibus BB Transportes S.A. son empresas autosuficientes y rentables, cuyos resultados han permitido durante muchos años,  generar los recursos para operar normalmente en el Ecuador.  Ambas tienen múltiples fuentes de abastecimiento: Corea, Japón, Colombia. Los vehículos de origen estadounidense “representan un porcentaje mínimo”.  De esta manera, no se anticipan cambios en el abastecimiento de productos de ninguna de estas fuentes y la introducción de nuevos modelos se mantiene de acuerdo a los planes actuales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)