23 de julio de 2014 20:36

El Tribunal que juzgará a Glas Viejó pidió un informe sobre su condición médica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El Hospital de Policía de Guayaquil debía remitir, hasta este miércoles 23 de julio, al Décimo Tribunal de Garantías Penales del Guayas un reporte con la valoración clínica de Jorge Glas Viejó, indagado por supuesta violación a una menor de edad en el 2011.

El pasado lunes 21 de julio, el Tribunal solicitó al centro de salud que en un plazo de 72 horas remita la valoración sobre la condición clínica del procesado, quien según la Fiscalía permanece en el hospital luego de que llegara deportado desde Paraguay, en marzo pasado.

Lo dispuesto responde a un pedido de la fiscal que lleva el caso, Miriam Moncayo. Con la valoración clínica, la Fiscalía espera determinar si Glas Viejó está en condiciones de sobrellevar la audiencia de juzgamiento en su contra, cuya fecha todavía no se fija.

El Tribunal señala en su pedido que “los médicos comunicaron previamente que se trata de un paciente clínicamente inestable”.

El Tribunal también requirió al Departamento de Coordinación de Audiencias del Consejo de la Judicatura en Guayas, un informe que precise si cuenta o no con los medios técnicos para que el procesado sea juzgado sin tener que desplazarse del hospital.

Las autoridades del Hospital de la Policía no han hecho pública la condición clínica del inculpado. Dentro de la causa abierta por supuesta violación, él afirmó en su versión que padecía de problemas coronarios y que tomaba medicamento para su enfermedad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)