26 de septiembre de 2017 21:39

Jorge Glas estuvo nueve horas en la Fiscalía

Salida de Jorge Glas de la Fiscalía luego de dar su versión en el caso Odebrech. Foto: Vicente Costales / El Comercio

Salida de Jorge Glas de la Fiscalía luego de dar su versión en el caso Odebrech. Foto: Vicente Costales / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 19
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Sara Ortiz

El vicepresidente Jorge Glas amplió su versión en la Fiscalía este martes 26 de septiembre del 2017. Su declaración libre y voluntaria es parte de la investigación por supuesta asociación ilícita dentro del caso Odebrecht, en el que está procesado junto con su tío, Ricardo Rivera.

Glas rindió su versión ante el fiscal Wilson Toainga. Estuvo nueve horas en la Fiscalía General. A su salida, el segundo mandatario dijo que a través de su testimonio ha colaborado con la justicia y ha desvirtuado los indicios que hay en su contra.

“Una vez más, he desvanecido cada uno de los supuestos indicios que se utilizaron para la vinculación”. Dijo que también entregó información para que la Fiscalía pueda investigar.

Se refirió sobre las conversaciones que él mantuvo vía e-mail con su tío Ricardo Rivera en enero del 2015, sobre la 'offshore' Glory International Industry Co. Ltd.

Esa ‘investigación interna’ surgió luego de que se denunciara que Rivera supuestamente autorizó 13 transferencias a nombre de Glory, por un total de USD 17,4 millones.

Actualmente, esta ‘offshore’, domiciliada en las islas Marshall (Oceanía), es indagada por la Fiscalía de Ecuador por haber recibido posibles pagos ilícitos de Odebrecht.

“Solicité una verificación de datos a una firma jurídica internacional, que con el acceso de documentos públicos en el país donde supuestamente estaba esta empresa, no demostraba vinculación alguna en ese momento de la empresa Glory con Ricardo Rivera”, dijo Glas tras salir de la Fiscalía.

Y luego aclaró que “siendo Rivera el acusado, por esta denuncia pública, creí que lo correcto era transmitirle esta información” porque le había generado “mucha preocupación”.

En su primera versión, Glas aseguró que solo mantuvo reuniones familiares con Rivera, una vez cada año. Además reconoció que se reunió dos veces con José Santos, directivo de Odebrecht, entre 2013 y 2016. Actualmente Santos es uno de los delator que apoyan a la Fiscalía de Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (5)