30 de marzo de 2016 20:40

Jorge Glas recibió el respaldo de 17 autoridades seccionales ante posible candidatura presidencial

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, emitió el informe a la nación número 464 este sábado 27 de febrero de 2016 desde Tabacundo. Foto: Twitter/@Presidencia_EC

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, emitió el informe a la nación número 464 este sábado 27 de febrero de 2016 desde Tabacundo. Foto: Twitter/@Presidencia_EC

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 122
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 34
Redacción Guayaquil

Durante una visita a Manabí el vicepresidente de la República, Jorge Glas, recibió el apoyo de 17 autoridades seccionales ante una posible candidatura presidencial por el movimiento Alianza País (AP).

La tarde del 29 de marzo el Prefecto y la Viceprefecta de Manabí, así como 13 alcaldes manabitas, el de Bolívar, y el presidente de la Asociación de Municipalidades (AME), Daniel Avecilla, firmaron un ‘manifiesto de respaldo’ al Vicepresidente. “El compañero Glas ha demostrado su compromiso con el Ecuador y con las 24 provincias impulsando el desarrollo económico, político y social (…) queremos continuar trabajando de la mano de este proyecto político de la revolución ciudadana, que podría ser liderado por el compañero Glas”. Eso dice el escrito que lo suscriben Mariano Zambrano (prefecto), Clarita Zambrano (viceprefecta), Daniel Avecilla (AME), los alcaldes Agustín Casanova (Portoviejo), Fernando Cedeño (Santa Ana), Ángel Rojas (Jama), Nilo Álava (Pichincha), Kléver Solórzano (Junín), Galo Borbor (Paján), Jacinto Zamora (Olmedo), Diómedes Quijije (Montecristi), Pacífico Zambrano (Rocafuerte), Teodoro Andrade (Jipijapa), Dayton Alcívar (Chone), Manuel Gilces (Sucre), Eduardo Cedeño (Flavio Alfaro) y Ramón González (Bolívar).

En la reunión con las autoridades, en Portoviejo, el Vicepresidente de la República enfatizó que en AP, por el momento, no se habla de candidaturas, sino que se construye el nuevo plan de gobierno que surge de la ciudadanía a través de las conferencias ideológicas.

"Es una propuesta ideológica, un modelo de gobernar el país incluyente que tome en cuenta lo productivo, lo social, la inversión pública y privada, que tome en cuenta los derechos ciudadanos… En lo personal estaré donde la revolución ciudadana me lo pida como un soldado más… mi compromiso es seguir trabajando por la patria", añadió Glas.

La viceprefecta Clarita Zambrano dijo que todos los manabitas deben ser consecuentes con lo que ha hecho el Gobierno por Manabí. “Lo que estamos haciendo es retribuir lo que Manabí ha recibido a través de Alianza País y a través de nuestro presidente Rafael Correa. Sabemos que el presidente Correa ha desistido de ir a una reelección, entonces nosotros estamos apoyando al vicepresidente Jorge Glas”.

Mientras el prefecto Mariano Zambrano Mariano añadió que llegado el momento, espera “que se considere el nombre del Vicepresidente”, y que los manabitas lo respaldarán.
Según Daniel Avecilla, de la AME, los alcaldes dieron su apoyo a Glas como potencial candidato de AP a las elecciones del 2017. “ Él dijo que no estaba compitiendo con nadie, en AP hay varios cuadros y que podrían ser candidatos, pero la idea es apoyar al Vicepresidente”.

En Manabí, Glas inauguró el Plan ‘Ilumina tu barrio’, en Calceta. El programa tiene el objetivo de iluminar plazas y vías de accesos de 1 000 espacios públicos de 10 provincias, 88 cantones y 434 parroquias del país.

Durante la agenda territorial que cumplió el Segundo Mandatario, inauguró 3 megainfocentros y 26 infocentros para la provincia, con lo cual destacó la importancia de los infocentros que generan oportunidades de emprendimiento y desarrollo. “Esta es una herramienta poderosa de trabajo para producir más, para el cambio de la matriz productiva”, dijo.

Glas además informó que a escala nacional el programa tiene una inversión de USD 50 millones. “Este proyecto de alumbrado público masivo mejora la calidad de vida de todos los ecuatorianos", indicó el Segundo Mandatario.

Según Glas, en las próximas semanas se inaugurarán las hidroeléctricas Sopladora y la primera fase de Coca Codo Sinclair.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (13)