30 de junio de 2016 21:40

Glas entregó créditos productivos en Chone

Jorge Glas entregó créditos a los afectados por el terremoto, para que retomen sus pequeños negocios productivos. Foto: Vicepresidencia de la República

Jorge Glas entregó créditos a los afectados por el terremoto, para que retomen sus pequeños negocios productivos. Foto: Vicepresidencia de la República

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

En el cantón manabita de Chone, el vicepresidente Jorge Glas, entregó créditos productivos a beneficiarios de los sectores agrícola, ganadero, de producción láctea, artesanal y de servicios que resultaron afectados tras el terremoto del pasado 16 de abril.

La tarde de este jueves 30 de junio, el segundo Mandatario aseguró que el objetivo es reactivar comercialmente a los negocios afectados por el violento sismo que afectó en mayor medida a las provincias costeras de Manabí y Esmeraldas.

Así, Glas visitó en su casa a Mary Mejía, quien recibió un crédito de USD 10 000 otorgado por BanEcuador y que le permitirá reactivar su taller de confección.

El Vicepresidente informó que solo en Chone se han entregado cerca de USD 2 millones en créditos, que han permitido reactivar 723 puestos de trabajo.

Mientras, señaló, que del 9 de mayo al 27 de junio se realizaron cerca de 1 500 operaciones crediticias por más de USD 12,3 millones para las provincias de Manabí y Esmeraldas. “Con los créditos de BanEcuador estaremos generando 3 000 empleos directos”, destacó Glas.

En la mañana, el Vicepresidente recorrió la Unidad Educativa Magaly Masson de Valle que acogerá a 2 300 estudiantes provenientes de tres escuelas que colapsaron en el terremoto. En esta obra se invirtieron USD 800 mil y entrará en funcionamiento el 4 de julio, fecha prevista para el retorno a clases.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)