26 de octubre de 2017 21:10

Jorge Glas fue condenado simbólicamente a 40 años de cárcel en “juicio popular”

La Sala Penal estuvo integrada por los juristas LuisTrujillo, la exlegisladora Lourdes Tibán y la abogada Elsy Cely. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

La Sala Penal estuvo integrada por los juristas LuisTrujillo, la exlegisladora Lourdes Tibán (derecha) y la abogada Elsy Cely. Foto: Mario Faustos/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 215
Triste 0
Indiferente 10
Sorprendido 2
Contento 76
Redacción Guayaquil

El vicepresidente Jorge Glas fue condenado simbólicamente a 40 años de cárcel por varios delitos en el "juicio popular" que se efectuó en su contra la tarde de este jueves 26 de octubre del 2017 en Guayaquil.

Tras más de dos horas del proceso simbólico, la Corte Popular dictaminó también la perdida de los derechos políticos del segundo mandatario y el cumplimiento de la pena en la cárcel de Cotopaxi.

La Sala Penal, integrada por los juristas Luis Trujillo, la ex legisladora Lourdes Tibán y la abogada Elsy Cely, definió la culpabilidad.

Además se declaró responsable de todos los actos imputados al segundo mandatario, al entonces presidente Rafael Correa, en su condición de Jefe del Estado.

Dirigentes indígenas, montuvios, de educación y grupos sociales coparon el auditorio de una radio, en el centro de Guayaquil, para participar en el "juicio popular".

La jornada simuló un proceso judicial, en el que se pasó revista a todas las acusaciones en contra del segundo mandatario. El evento fue organizado por los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción, capítulo Guayas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (85)