30 de abril de 2017 17:16

Un rescate en el Iliniza Sur y otro en el Teleférico se llevaron a cabo este 30 de abril

Según el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), el herido fue José Antonio B., quien sufrió un esguince de tercer grado en el tobillo derecho

Según el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), el herido fue José Antonio B., quien sufrió un esguince de tercer grado en el tobillo derecho. Foto: Cortesía Grupo de Intervención y Rescate (GIR)

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 16
Isabel Alarcón

Una persona sufrió un accidente la mañana de este domingo 30 de abril del 2017 a unos 5 100 metros de altura en el Illiniza Sur, en el suoroeste. Los equipos de socorro se movilizaron hasta el lugar para el rescate.

A las 13:00 se informó que la persona ya fue encontrada y llevada a un lugar seguro. Según el Grupo de Intervención y Rescate (GIR), el herido fue José Antonio B., quien sufrió un esguince de tercer grado en el tobillo derecho, cuando estaba en la ruta Celso Suquillo. Esta es una zona mixta donde hay glaciar y roca inestable.

El afectado fue llevado al refugio y después al sector de La Virgen, donde se coordinó la presencia de otras unidades de socorro para su evaluación.

En el lugar también colaboró personal del Cuerpo de Bomberos Mejía, Asociación Ecuatoriana de Guías de Monataña y del Ministerio del Ambiente.

De igual manera, una unidad especializada de la Policía Nacional coordinó el rescate de un hombre de nacionalidad española y una mujer ecuatoriana en el sector del Teleférico, en la zona de la primera quebrada del Guagua Pichincha. Las personas se encontraban en buen estado de salud, según reporta un boletín del ECU 911.

Se recomienda a las personas tomar las precauciones necesarias antes de salir a una excursión. Infórmese sobre las rutas seguras y tenga en cuenta las condiciones climáticas, previo a iniciar el trayecto. Ante cualquier eventualidad, debe comunicarse al 911.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)