14 de December de 2009 00:00

El GIR da cursos a policías vecinos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

Las tácticas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) se afianzan a escala internacional. Seis agentes de Policías de Perú, Panamá y Brasil fueron parte del Noveno Curso de Buceo Táctico Policial y Cuarto que se realizó con participación internacional.

El curso se realizó en las  instalaciones de esa unidad élite policial, en el km 18 de la vía a la Costa. Estuvieron presentes Wilson  Alulema, jefe del Cuarto Distrito; Juan Ruales, comandante de la provincia del Guayas; entre otras autoridades policiales y delegados diplomáticos de los países participantes.

“El curso tiene un alto significado de valor para la institución y el país, porque significa que se tecnifica y se capacita para afrontar los diferentes retos que demanda la prestación de seguridad”, dijo Alulema.

El oficial destacó los nexos que ha alcanzado la Policía con instituciones similares de otros países, cuyos agentes  participan frecuentemente en las capacitaciones que da el GIR. En esta ocasión fueron tres agentes de Perú, dos de Panamá y uno de Brasil.

Ellos,  junto con 13 ecuatorianos, recibieron por dos meses adiestramiento para detectar droga en las estructuras sumergidas de los barcos y salvataje en ríos y esteros. “Su presencia demuestra el compromiso de sus gobiernos de intercambiar y homologar conocimientos con otros países de la región...”, manifestó Víctor Zárate, jefe del GIR.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)