20 de enero de 2017 14:53

El GIR integró a 29 comandos a sus filas

Durante seis meses, los 29 alumnos cursaron nueve módulos. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Durante seis meses, los 29 alumnos cursaron nueve módulos. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Isabel Alarcón
(I)

Bajo una intensa lluvia, 29 comandos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) juraron su servicio al país en la graduación del XVII Curso Avanzado, que se realizó la mañana de este viernes 20 de enero del 2017, en las instalaciones ubicadas en Pusuquí.

Durante seis meses, los alumnos cursaron nueve módulos que incluyeron técnicas policiales, uso progresivo de la fuerza, derechos humanos, tiro, rescate en alta media y baja montaña, supervivencia, entre otros.

Para este curso se postularon 1 120 policías, de estos, 149 fueron considerados como aptos y solo 29 terminaron su preparación.

Según el teniente coronel Rodrigo Braganza, durante el año "hemos tenidos una gran operatividad", al rescatar a siete secuestrados realizando 232 allanamientos, la neutralización de 701 organizaciones, 850 procedimientos, 455 protección a dignatarios y 386 rescates subacuáticos.

Durante seis meses, los 29 alumnos cursaron nueve módulos. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

El general inspector Milton Zárate, jefe de Estado Mayor de la Policía, Ecuador y Chile son los mejores países que cerraron el año con las mejores tasas de homicidios en el continente. Según Zarate, Ecuador cerró con 5.6 casos por cada 100 000 habitantes y "los comandos GIR cumplen un rol fundamental".

La presidente encargada de la Asamblea Nacional, Rossana Alvarado, también felicitó a los graduados y dijo que se han concentrado en reconocer los derechos de los Policías, mejorar las condiciones laborales y que se dé una capacitación permanente.

Los subtenientes David Maldonado, Nelson Páez y Jonathan Villegas fueron los tres mejores alumnos y recibieron un reconocimiento a las tres mejores antigüedades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)