21 de marzo de 2015 15:46

Giovanny Pazmiño fue ordenado como el nuevo Obispo de Ambato

Ceremonia de ordenación de Giovanny Pazmiño como el nuevo Obispo de Ambato. Esta se llevó a cabo en La Catedral. Foto: EL COMERCIO

Ceremonia de ordenación de Giovanny Pazmiño como el nuevo Obispo de Ambato. Esta se llevó a cabo en La Catedral. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Modesto Moreta
Redacrtor (I)

Tres horas duró el acto de ordenación de Giovanny Pazmiño como el nuevo Obispo de Ambato. La ceremonia se cumplió hoy, sábado 21 de marzo del 2015, en la iglesia La Catedral de la capital del Tungurahua, una ciudad ubicada en la Sierra centro del Ecuador.

Más de 600 personas acompañaron en el acto que fue presidido por el nuncio Apostólico Guido Ottonello. Pazmiño es el cuatro Obispo de la ciudad. El primero fue monseñor Bernardino Echeverría Ruiz entre 1948 y 1969. Él perteneció a la orden Franciscana. Era oriundo de Cotacachi (Imbabura). También fue Arzobispo de Guayaquil y Cardenal del Ecuador.

El segundo fue monseñor Vicente Cisneros Durán (1969 a 2000) del clero Diocesano. Es oriundo del cantón Pelileo y posteriormente fue arzobispo de Cuenca.

El tercero fue Germán Pavón Puente, nacido en Quito y perteneció a los Diocesano y fue Obispo de Tulcán y Giovanny Pazmiño Abril, de la comunidad Dominicana. Nació en Baños de Agua Santa, en Tungurahua. Tiene 49 años y se desempeñaba como Provincial de los Dominicos en el Ecuador, con sede en Quito.

Sus estudios sacerdotales y filosóficos los realizó en la Universidad Católica de Quito donde obtuvo una licenciatura en filosofía y posteriormente viajó a Roma.

Se desempañó como catedrático de la Escuela de Teología del mismo centro de estudios superiores, fue maestro del Seminario Mayor de Ambato y de Guayaquil. También, secretario General de los Dominicos de América Latina y El Caribe y otros cargos canónicos en el país.

Uno de los asistentes a la ceremonia fue Miguel Yánez, de 55 años. Arribó con otras 20 personas de esa parroquia localizada al sureste de Ambato. Durante la ceremonia ovacionó al nuevo obispo. “Es una alegría tener un nuevo pastor de la iglesia, le venimos a dar la bienvenida para que le vaya bien”.

Antes de la liturgia Pazmiño caminó tres cuadras desde la iglesia de Santo Domingo hasta el atrio de la Catedral que mantenía abiertas sus puertas para el ingreso de los files. Asistieron las autoridades, familiares, Obispos del país y los sacerdotes de la Diócesis de Ambato.

Guido Ottonello durante la celebración dijo que no es fácil o ejercer el Ministerio Sacerdotal, pero hay que seguir para sacar adelante y seguir guiando a los feligreses. Pidió trabajar con amor con los sacerdotes de la Diócesis con toda plenitud. “Que la Virgen de Baños de Agua Santa resplandezca sobre tu episcopado”.

Luego le fue impuesta la biblia en su cabeza y el aceite de la unción. Posteriormente se le entregó al báculo, como guía y pastor de la iglesia católica.

El Papa Francisco y nombró el 20 de enero a Geovanny Pazmiño como en nuevo prelado de Ambato. Dijo que su nombramiento es una responsabilidad a la confianza realizada por el Santo Padre. “El Papa Francisco está impulsando una iglesia de salida, de evangelización y en eso vamos a trabajar. Espero que cubrir esas expectativas“, dijo emocionado Pazmiño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)