26 de noviembre de 2016 13:14

Una gincana fue el primer evento por fiestas de Quito en la Tribuna del sur

Las fiestas de Quito iniciaron en el sur de la ciudad en la Tribuna del Sur. Foto: EL COMERCIO

Las fiestas de Quito iniciaron en el sur de la ciudad en la Tribuna del Sur. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Fernando Medina

Las fiestas de Quito iniciaron en el sur de la ciudad. Una gincana fue el primer evento que se realizó en la Tribuna del Sur. Cerca de 300 personas asistieron la mañana de este sábado, 26 de noviembre, al primer concurso de juegos tradicionales.

El trompo, ensacados, tres pies y el juego del equilibrio de la cuchara y el huevo fueron algunas pruebas que tuvieron que superar 20 barrios de la administración zonal Eloy Alfaro.

Así lo indicó Edwin Bosmediano. Él es el representante del Municipio en estos sectores y dijo que es la primera gincana de la quiteñidad. La iniciativa surgió para que los jóvenes se reencuentren con las tradiciones quiteñas y rescaten los juegos propios de la ciudad.

Por eso decidieron realizar este evento desde hace un año. La idea también es tratar de que la gente se desconecte de los dispositivos electrónicos y pueda compartir con los vecinos.

Además, el incentivo para este tipo de prácticas es el patrocinio de ocho equipos de amplificación que el Municipio otorgará a los ganadores del concurso. Esto para que realicen un baile en los barrios durante las fiestas de la ciudad.

Eso fue lo que le atrajo a los moradores del Barrio Mena 2. Más de 50 personas de ese sector del sur llegaron para apoyar la participación de tres vecinos. Verónica Castro, presidenta del barrio, mencionó que este tipo de eventos ayuda a que los jóvenes se integren y puedan compartir las fiestas.

El evento culminará a las 13:00 con una presentación musical.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (2)