29 de junio de 2015 11:19

Gina Godoy: ‘En la Shyris, sentí odio en jóvenes bajo los efectos de alcohol, bajo efectos del consumo de sustancias’

Gina Godoy

Gina Godoy, asambleísta de Alianza País. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1121
Triste 12
Indiferente 8
Sorprendido 4
Contento 155
Redacción Elcomercio.com

“Tuve la oportunidad de estar en la Shyris, sentí odio en jóvenes bajo los efectos de alcohol, bajo efectos del consumo de sustancias”. Esas palabras fueron pronunciadas por Gina Godoy, asambleísta de Alianza País, en entrevista en Ecuavisa, y generaron debate en las redes sociales la mañana de este lunes 29 de junio del 2015.

“Tenemos actores políticos que están en absoluta minoría en el Parlamento, que llaman a la protesta, que llaman a que si no van a las calles, en el lugar en el que estemos suenen cubiertos, lo que tengan en sus manos que pueda hacer ruido", dijo Godoy y agregó que siente también una confusión de los actores políticos que no tienen planteamientos, porque por un lado, aseguran que no se vaya el Presidente hasta terminar su período, pero igual generan malestar en la población a base de “muchas mentiras”. La asambleísta sostuvo que ese estilo de hacer política no le hace daño a los asambleístas ni al Presidente sino al Ecuador entero.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, rechazó el pronunciamiento de la legisladora gobiernista. En entrevista en Ecuadoradio, el Burgomaestre enfatizó que no permitirá “que se denigre a los quiteños” que se han manifestado en las calles para exigir rectificaciones, dentro del marco democrático contemplado en la Constitución.

Ese tipo de mensajes, dijo Rodas, no contribuyen a un escenario de encuentro, diálogo y paz. En su cuenta Twitter, el Alcalde registró lo que dijo en Radio Quito: “Es lamentable que una asambleísta haya sugerido en la Shyris los ciudadanos se hayan movilizado por alcohol y sustancias, exigiremos respeto”. “No puede haber diálogo cuando se descalifica e insulta a ciudadanos que se expresan libre y democráticamente en las calles”.

Asimismo, en un comunicado de prensa, Rodas pidió rectificación y disculpas para el pueblo de Quito. “Estoy cansado de que se denigre y ofenda a los ciudadanos por el solo hecho de pensar distinto y por ejercer un derecho consagrado en la Constitución, de expresar su malestar por las medidas tomadas por el Gobierno”, manifestó.

El asambleísta Andrés Páez (Creo), quien convocó a la caravana motorizada de banderas negras del domingo 14 de junio en la Ruta Viva de Quito, también reaccionó en la misma red social: “Condeno expresiones de AS. Gina Godoy de APAIS quien acusó a quitenos de estar embriagados y bajo influjo de otras sustancias en protestas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (147)
No (23)