22 de mayo de 2015 15:36

Un gestor ambiental falleció en la Estación de Transferencia Norte

Un gestor ambiental falleció cuando fue atropellado por una máquina cargadora de basura. Imagen referencial. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Un gestor ambiental falleció cuando fue atropellado por una máquina cargadora de basura. Imagen referencial. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 17
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Betty Beltrán

Un gestor ambiental de la Asociación de Reciclaje Vida Nueva falleció la madrugada de este viernes 22 de mayo, en la Estación de Transferencia Norte de Residuos Sólidos (ETN), en el sector de Zámbiza.

De acuerdo con una información de la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs-EP), este percance se registró a las 01:30 de la madrugada, cuando el hombre fue atropellado por una máquina cargadora, operada por un trabajador que se realizaba el acopio de los residuos en el andén 3 de la Estación de Transferencia. Se sabe que, el conductor dio retro y golpeó al reciclador con el guardachoque posterior.

El conductor es parte de la empresa que tiene a su cargo las operaciones de transporte de los residuos desde la ET Norte hasta el Relleno Sanitario del Distrito Metropolitano de Quito. Según el Municipio, la concesionaria contratista asumirá todos los gastos e indemnizaciones de este accidente de tránsito.

Luis Mayorga, gerente de la Emgirs-EP, dispuso que de manera inmediata se realicen todas las investigaciones necesarias, a fin de establecer las responsabilidades y la empresa concesionaria del transporte asuma con los gastos ocasionados por el lamentable deceso del gestor ambiental; así como por el perjuicio a sus familiares.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)