9 de July de 2009 00:00

La gestión local, en el núcleo del debate

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Quito

Los delegados de 25 países del mundo llegaron ayer al Centro de Convenciones Eugenio Espejo, desde las 09:00. Acudieron al primer día del Congreso Internacional La Ciudad Viva como Urbs.

Este es un movimiento de países y ciudadanos que debaten alternativas para mejorar la situación de los diferentes gobiernos locales del mundo. El Congreso se realiza, en esta ocasión, por celebrar el Bicentenario del 10 de Agosto de 1809. 

Eso fue lo que mencionó el alcalde de Quito, Andrés Vallejo, en la inauguración del encuentro. “Una urbe es aquella que da espacio al ciudadano y en este congreso vamos a aprender unos de otros como un preámbulo a la presentación de la carta de las ciudades que se hará en Cádiz (España) en el  2012”.

Con él coincidió Juan Espada Cejas, presidente del Consejo de Vivienda y Ordenación del  Territorio de la Junta de Andalucía, quien también se dirigió al centenar de asistentes que participarán en los foros y debates hasta el viernes, que concluye. 

Sobre el Congreso, el representante de la Junta de Andalucía aseguró que será un núcleo participativo y de intercambio de experiencias sobre la ciudad. “Las urbes son el refugio de la democracia y nuestro futuro colectivo”, recalcó luego de ser declarado Huésped Ilustre de Quito, por el Alcalde y el Concejo Metropolitano. Espada, recibió una réplica de la Virgen de Legarda durante la ceremonia.

Entre los asistentes internacionales al Congreso hay arquitectos, urbanistas y sociólogos. Hoy, a las 09:00, expone Mario Coyula, de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo de La Habana (Cuba). El tema es la  ‘Vivienda como soporte del Proyecto Vial’. También España presentará un tema sobre ‘Vivienda y Entorno de Vecindad’.

En la jornada vespertina de hoy se proyectará videos sobre experiencias urbanas de Chile, Málaga, Guayaquil y otras ciudades. En caso de Quito se hablará de la regeneración del Centro Histórico. Las personas interesadas en participar en el movimiento Ciudad Viva como Urbs  deben visitar la página web www.laciudadviva.org.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)