16 de mayo de 2015 15:34

El alcalde de Santo Domingo recibió su primer año de gestión con embanderamiento y obras

Las dos primeras banderas del proyecto de embanderamiento se izaron en el parque central de Santo Domingo. Foto: Juan Carlos Pérez / El Comercio.

Las dos primeras banderas del proyecto de embanderamiento se izaron en el parque central de Santo Domingo. Foto: Juan Carlos Pérez / El Comercio.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Bolívar Velasco

Las autoridades tuvieron que ayudarse de sillas para izar las banderas del cantón Santo Domingo, en la provincia Tsáchila, a propósito del primer año de gestión seccional. Las autoridades de los gobiernos municipales y provinciales ecuatorianas se posesionaron el 14 de mayo del 2014.

El alcalde Víctor Manuel Quirola, la gobernadora Doris Merino y el representante de la Prefectura, Pedro Alcívar, debieron subir a los asientos para tirar la cuerda y poner a flamear el verde y rojo del símbolo patrio santodomingueño.

Por un momento hubo dificultades para subir la bandera debido a que a una de las poleas se salió de su lugar. No obstante, los aplausos del público y los papeles triturados que salieron de una máquina de confeti sacaron de escena el impase.

Con este acto celebrado en el parque central José Zaracay, el alcalde Víctor Manuel Quirola inició sus actividades por el primer año de su gestión al frente del Municipio de Santo Domingo.

También inauguró el asfaltado y un muro de piedras en dos barrios por un monto de USD 4 millones 150 000. “Hemos continuado muchas obras que se iniciaron, recuperamos obras pendientes y así trabajamos en función de un desarrollo coherente de Santo Domingo”, señaló Quirola.

El personero reiteró que ha sido un año difícil, pero pese a eso se ha avanzado con lo planificado, como por ejemplo, el embanderamiento de la ciudad.

Este proyecto que busca fomentar el civismo entre los habitantes de los barrios de la urbe fue contratado en diciembre del 2014 por un monto de USD 70 800.

Las banderas son de 6 x 4 metros y llevan un asta de 15 metros. Cada una tuvo un costo de USD 1 100 y se colocaron en 59 sitios de la ciudad en un plazo de cinco meses.

Para el director del departamento de Arte y Cultura, José Aguilar, se trata de banderas económicas que son el resultado de una subasta realizada en el portal de compras públicas. Se presentaron dos ofertas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)