6 de marzo de 2015 16:33

Gerente de Terrabienes está hospitalizado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Evelyn Tapia (I)
Redactora
Quito

El gerente de la inmobiliaria Terrabienes, Jorge Ortega, se encuentra en cuidados intensivos en una clínica privada, en el centro de Guayaquil, por lo que no pudo rendir declaraciones la tarde de este viernes 6 de marzo del 2015. Ortega es investigado por la Fiscalía del Guayas por presunta estafa, debido a los retrasos en la entrega de viviendas que la empresa promociona hace cinco años. Ya se han presentado cerca de 300 denuncias.

El fiscal Julio Vacacela dictó el pasado 3 de marzo una orden de detención sobre Ortega, que fue acogida por el juez Ricardo Barrera. La noche de ayer, cerca de las 19:00, Vacacela lideró el operativo de detención del sospechoso, que al momento de la detención sufrió un desmayo y fue trasladado a una clínica.

Hoy, a las 14:00, estaba previsto que Ortega rindiera sus declaraciones desde la casa de salud; sin embargo, los médicos a cargo del paciente informaron que su estado de salud es delicado, de ahí que no se llevó a cabo la diligencia.

Físicamente el señor no estaba en condiciones de rendir una versión, está en terapia intensiva, pero eso no significa que el proceso se detiene, hoy se tiene que llevar a cabo la audiencia de formulación de cargos”, dijo Vacacela. Añadió que “probablemente a las 17:00 se realizará la audiencia”.

Rafael Candell, uno de los abogados de los clientes de la inmobiliaria indicó que el perjuicito a los clientes sería de unos USD 40 millones. “Esperamos que en la audiencia de formulación de cargos se emita un dictamen y solicite la prisión del sindicado antes de las 18:50 para que no quede en inmunidad y se cumplan las 24 horas”, manifestó Candell.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)