5 de marzo de 2015 21:12

Gerente de Terrabienes fue detenido

El Gerente General de Terrabienes fue detenido cerca de las instalaciones de la empresa en un operativo de la Fiscalía. Foto: Santiago Arcos para EL COMERCIO

El Gerente General de Terrabienes fue detenido cerca de las instalaciones de la empresa en un operativo de la Fiscalía. Foto: Santiago Arcos para EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 39
Gabriela Balarezo
Con información de Evelyn Tapia (I)

La Fiscalía del Ecuador informó hoy, 5 de marzo de 2015, a través de su cuenta de Twitter la detención de un sospechoso involucrado en el caso de la inmobiliaria Terrabienes.

Según se expresa en dos mensajes publicados en la red social, en un operativo liderado por el fiscal Julio Vacacela se capturó al sujeto, que se desempeña como Gerente General, cuando se dirigía a las instalaciones de la empresa.

Se trata de Jorge O. quien por orden de la Fiscalía fue detenido en la avenida Juan Tanca Marengo, en el norte de Guayaquil. Durante el proceso se desmayó, no obstante fue aprehendido cuando se recuperó. 

Asimismo, como consta en un comunicado de la Fiscalía "el detenido será trasladado a la cárcel regional de Guayaquil bajo estricto resguardo policial".

El pasado 2 de marzo los representantes de la inmobiliaria no acudieron al primer llamado de la Fiscalía del Guayas para declarar, en relación a las investigaciones por las más de 180 denuncias que los clientes de la compañía han presentado por supuestas estafas.

Walter Suárez, fiscal a cargo, señaló que Jorge O., Andrés O., Nicolás O., Fabián O. y Patricia M. se excusaron ese día mediante en un escrito. En este alegaban no tener la información necesaria debido al allanamiento realizado, a finales de febrero, en las oficinas de Terrabienes.

La firma es propiedad del grupo empresarial Ortega Trujillo y está a cargo de cuatro proyectos inmobiliarios en Guayaquil. Desde enero de este año está intervenida por la Superintendencia de Compañías por problemas de liquidez. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)