16 de March de 2010 00:00

Gerente de Seguros Sucre pone su renuncia a disposición de Rafael Correa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Negocios

Luego de un año y nueve meses en funciones, Óscar Herrera Gilbert renunció hoy a la Gerencia General de Seguros Sucre.

A través de un comunicado, la compañía informó que la salida del funcionario es una demostración de “sensibilidad ante los constantes ataques políticos, que siempre tuvieron la clara intención de generar un clima de incertidumbre en la esfera gubernamental y de afectar enormemente, tanto los intereses institucionales como su imagen personal”.

Herrera tomó a cargo Seguros Sucre el 6 de mayo del 2008 y desde entonces ha ejecutado la decisión presidencial de unificar los seguros de las empresas estatales a través de Sucre “Eso lo convirtió en blanco de críticas de quienes se oponen a "desmontar" un modelo ya institucionalizado para administrar los seguros y reaseguros del país”, señala el comunicado.

También destaca los resultados financieros durante los ejercicios 2008 y 2009, pues la Aseguradora se ubicó entre las cinco primeras del país.

En los siguientes días el Directorio del Banco del Pacífico, accionista de la Aseguradora, designará al nuevo funcionario. “Herrera se mantendrá vinculado al Régimen, apoyando su gestión desde otras áreas gubernamentales que serán asignadas por el Primer Mandatario en las próximas horas”, añade el comunicado

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)