10 de julio de 2016 10:54

Gerardo Mejía encabezará la lista de candidatos a asambleístas en el exterior del Partido Social Cristiano

Gerando Mejía será candidato a asambleísta por el PSC. Foto: Twitter

Gerando Mejía será candidato a asambleísta por el PSC. Foto: Twitter

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 100
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 25
Ana María Carvajal

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Guayaquil y líder socialcristiano Jaime Nebot informó que el partido postulará al rapero ecuatoriano Gerardo Mejía como candidato a la Asamblea Nacional por los migrantes. Nebot colgó una fotografía en la cual ambos abrazan a Cynthia Viteri, precandidata presidencial.
Aunque Mejía fue simpatizante del presidente Rafael Correa a inicios de su Régimen, luego hizo públicos sus desacuerdos con el Mandatario actual.

El rapero ya estuvo en los planes del Partido Social Cristiano y su movimiento aliado Madera de Guerrero para las elecciones del 2013, pero no pudo candidatizarse por una sentencia del Tribunal Contencioso Electoral.

Ocurrió tras una denuncia del movimiento oficialista Alianza País de que él constaba como uno de sus adherentes. Aunque luego Mejía hizo el trámite correspondiente, el Contencioso desechó su candidatura porque consideró tardía su desafiliación.

El año pasado, el rapero residente en los Estados Unidos organizó manifestaciones en contra del Gobierno ecuatoriano, en Nueva York.

Pero años atrás, incluso, compuso una canción dedicada a Correa. El tema se titula Señor Presidente y el video fue producido por el canal incautado TC Televisión. “Dicen que la política no se puede mezclar con la religión. A mí nunca me ha gustado la política y mucho menos la religión”, es lo que menciona en la introducción el cantante también conocido por sus temas dedicados a Dios y a la fe.


“Para apuntar el dedo somos los campeones, un nuevo presidente, a la jaula de leones (…) Yo soy culpable de la misma hipocresía, pero hay un aire de esperanza que antes no existía (…) Señor Presidente, llévanos de la mano, endereza el país y yo cantaré feliz. (…) Presi, no te preocupes que yo estoy contigo”, dice parte de la canción.

Las canciones de Mejía también suelen tocar temas sociales. Una de ellas, llamada Busco un país, habla de temas como la migración y la desigualdad social: “Imagínate un país que no tiene fronteras, vamos a imaginarnos con solo una bandera y que Dios regrese a su puesto en esta nación. Queremos líderes, estamos hartos de estos títeres. Prometen y prometen por sus propios intereses”.


Otros candidatos a asambleístas:

Este fin de semana, también la Unidad Popular empezó a tomar resoluciones con respecto de sus candidatos a asambleístas. La tienda política conformada con lo que quedó del extinto Movimiento Popular Democrático (MPD) empezó esta tarea en Esmeraldas y Manabí, las provincias más afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

Su director nacional, Geovanny Atarihuana, informó que la lista 2 tuvo asambleas provinciales en esas provincias y ya definió al menos tres nombres:

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (28)