19 de enero de 2017 18:36

Geovanny Paz asume el Obispado de Latacunga

El acto de ordenación episcopal del obispo  Monseñor Geovanny Paz (derecha) se efectuará en la Catedral de Latacunga, a partir de las 10:00 de este viernes 20 de enero. Foto: Cortesía

El acto de ordenación episcopal del obispo Monseñor Geovanny Paz (derecha) se efectuará en la Catedral de Latacunga, a partir de las 10:00 de este viernes 20 de enero. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
José Luis Rosales

Monseñor Geovanny Paz Hurtado, oriundo del cantón Cotacachi, provincia de Imbabura, situado en el norte de Ecuador, será ordenado como nuevo Obispo de Latacunga, provincia de Cotopaxi, este 20 de enero de 2017.

El nombramiento del nuevo prelado de la Iglesia Católica fue extendido por el Papa Francisco en noviembre del 2016. Valter Maggi, obispo de Ibarra, dio lectura del comunicado que recibió de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.

Paz Hurtado se desempeñó durante cinco años como Vicario General de la Diócesis de Ibarra y párroco de La Dolorosa de la capital imbabureña. El religioso, de 54 años, irá acompañado por una delegación de Imbabura.

Un total de 10 de buses, con capacidad para 40 personas cada uno, y dos furgonetas, en la que irán 20 pasajeros, en cada una, serán parte de la comitiva que estará encabezada por Maggi.

Este 19 de enero se efectuó un acto religioso de despedida, que incluyó una vigilia de oración con los diferentes movimientos laicos. El 27 de diciembre pasado, en cambio, los 120 sacerdotes de esta provincia le entregaron como obsequio un anillo episcopal.

El nuevo Obispo fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1988, por monseñor Luis Pérez Calderón, que era Obispo de Ibarra. Paz realizó estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Diocesano Nuestra Señora de La Esperanza, de la 'Ciudad Blanca'.

Antes de su designación se desempeñaba como profesor de Misionología en el mismo centro de formación de religiosos.

En su trayectoria como sacerdote ha sido párroco de Selva Alegre, en Otavalo; García Moreno, Apuela, Peñaherrera, Cuellaje y Plaza Gutiérrez, en Cotacachi. Entre 1997 y 2006 dirigió las parroquias eclesiásticas de Aguada de Pasajeros y San Francisco de Paula en Trinidad en la Diócesis de Cienfuegos, en Cuba. En los últimos seis años de su servicio ministerial en la isla caribeña coordinó la Comisión para las Misiones en la misma Diócesis cubana.

Desde el 2006 retornó a su provincia natal. En la última década ha sido párroco de San Vicente Ferrer, en Otavalo, Pro-Vicario y Vicario General de la Diócesis de Ibarra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)