15 de julio de 2015 20:37

El Geofísico indica que los volcanes Tungurahua y Cotopaxi están con un nivel moderado en su actividad

El volcán Tungurahua. Foto: EL COMERCIO

En el volcán Tungurahua se registró pequeñas explosiones. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 10
Contento 1
Fabián Maisanche

Las cumbres de los volcanes Cotopaxi y Tungurahua pasaron cubiertas por nubes este miércoles 15 de julio del 2015.

Estas condiciones climáticas impidieron que los técnicos del Instituto Geofísico (IG) pudieran observar el cráter de los macizos, asentados en la Cordillera de los Andes del Ecuador.

Según Javier Santo, técnico del IG, la actividad superficial del volcán Tungurahua se caracteriza por pequeñas explosiones y emisiones de ceniza. El material alcanzó una altura de 2 kilómetros sobre el nivel del cráter. Los vientos dirigen la emisión de vapor y polvo volcánico al occidente del coloso.

Santo indicó que el vigía de la comunidad Manzano reportó la caída de ceniza. Asimismo, los pobladores de Choglontus reportaron escuchar leves bramidos en el coloso. “La actividad interna presenta un nivel considerado como moderado. No han reportado lahares por la presencia de lluvias en la zona del volcán”, dijo Santo.

Mientras, la actividad interna del Cotopaxi presenta un nivel considerado como moderado. Desde la tarde del martes, 14 de julio del 2015, no puede ser observado por la intensa nubosidad. Los técnicos del IG indicaron que se contabilizaron 52 eventos de largo periodo y 16 episodios de tremor.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (3)