20 de abril de 2016 10:25

Según el Instituto Geofísico, dos sismos de 6.2 grados se registraron en Ecuador hoy miércoles

Sismo de 6.2 de magnitud registrado por el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional.

Sismo de 6.2 de magnitud registrado por el Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 356
Indiferente 11
Sorprendido 54
Contento 16
Evelyn Jácome

La tierra volvió a temblar con fuerza. La madrugada de este miércoles 20 de abril del 2016, dos temblores de 6.2 grados en la escala de Richter sacudieron al país.

Según el Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, los movimientos tuvieron lugar cerca a la Costa del Ecuador, es decir en suelo marítimo, a la altura de Muisne. El primero ocurrió a las 03:33 tuvo una profundidad de 9 kilómetros. El segundo se produjo a las 03:35 con una profundidad de 16 kilómetros. Se sintieron en Pedernales, Bahía, Manta, Santo Domingo e, incluso, aunque levemente, en Pichincha.

Gabriela Ponce, jefa de turno del Geofísico, explicó que son las réplicas que se estaban esperando. Una réplica puede alcanzar esos niveles de magnitud. Incluso podría llegar a alcanzar un grado menos que la magnitud del evento principal. Es decir la máxima réplica podría ser de 6.8; pero nada asegura que esto se dé.

Dijo, además, que el número de eventos ha disminuido y la magnitud también, pero hay excepciones. Ponce explica que hubo sismos menores por la zona de Quinindé, dentro del continente, pero que no tienen relación con el terremoto. No son réplicas sino movimientos normales de la tierra que se presentan durante todo el año sin causar daño.

Durante las siete primeras horas de este miércoles 20 de abril del 2016, ocurrieron 31 réplicas, en total, desde el día del terremoto son ya 525 réplicas.

Según Ponce, el equipo de más de 10 técnicos que viajó hacia a la zona de Manabí, ya ha instalado cuatro estaciones de monitoreo en el perfil costanero y en las próximas horas empezarán a ser recopilados los primeros resultados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (260)
No (24)