24 de agosto de 2014 14:56

Génesis Vélez es la nueva reina de Atacames

Reina de Santa Rosa de Atacames. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Reina de Santa Rosa de Atacames. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 1
Redacción Esmeraldas

Génesis Vélez es la nueva reina del cantón Atacames, en la provincia de Esmeraldas, en el norte de Ecuador. Tras conocer los resultados del jurado calificador que la daban cono ganadora del reinado por las festividades de Santa Rosa de Lima se comprometió a trabajar de la mano del alcalde Byron Aparicio.

En la elección, que se realizó la noche del 23 de agosto del 2014, participaron ocho candidatas que hicieron tres presentaciones en la pasarela.

La coronación se desarrolló en el estadio Walter Aparicio Alomía, del turístico cantón ecuatoriano.

La elección convocó a unas 4 000 personas que empezaron a llegar desde temprano a ese recinto. El certamen de belleza coincidió con las vacaciones de los estudiantes de la Sierra, que participaron de la elección.

Las fiestas fueron organizadas por el Patronato del Municipio de Atacames. El alcalde Byron Aparicio señaló que este es una manera de integrar a la comunidad atacameña y hacer que los turistas disfruten de esta vieja tradición.

En la elección de la Reina de Santa Rosa también se elogió a Melany Olaya como Srta. Turismo, Degsi Quimís, Srta. Gobierno Autónomo Descentralizado de Atacames, y Claudia Obando, Vireina del cantón Atacames 2014-2015.

Según el calendario de fiestas, para el viernes 29 de agosto está prevista una procesión con la Virgen de Santa Rosa de Lima. Al acto ha sido invitado el obispo de Diócesis de Esmeraldas, Eugenio Arellano. La Virgen será llevada a hombros de sus devotos y recorrerán las principales calles del centro de Atacames, desde las 19:00.

Las festividades se cerrarán el sábado 30 de agosto con un festival de artistas. Estarán los salseros Antonio Cartagena y Gustavo Rodríguez. La música romántica estará a cargo de Los Búfalos y las teconocumbieras Corazón de Fuego Pura Calentura, quienes cerrarán la noche.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)