2 de junio de 2015 19:33

El cruce por el redondel de la avenida San Luis es complicado para los peatones en Rumiñahui

Avenida San Luis, localizada en la parroquia urbana de San Rafael, en el cantón Rumiñahui. Foto: EL COMERCIO

Avenida San Luis, localizada en la parroquia urbana de San Rafael, en el cantón Rumiñahui. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 0
Valeria Heredia

La escena se repite. Peatones cruzan corriendo de una vereda a otra. Miran a los dos lados hasta que los vehículos paran su marcha. Esto es lo que tienen que hacer quienes circulan por la avenida San Luis, localizada en la parroquia urbana de San Rafael, en el cantón Rumiñahui.

En este sector hay un redondel, donde confluyen automotores que vienen desde El Choclo o el parque El Turismo por el Paseo Escénico Santa Clara. Además, soporta la carga vehicular de las avenidas: General Rumiñahui y General Enríquez , por la que transitan vehículos particulares y públicos que vienen desde Quito. Esto implica que, en horas pico, los automotores se aglutinen en el sector. Lo que complica el paso de los peatones que, también, es alto por la presencia de un centro comercial en la zona, unas canchas deportivas...

La tarde de este martes 2 de junio del 2015, Luis Díaz circulaba por este sector. Lo hace casi a diario. Asegura que es un problema cruzar de una acera a otra, ya que los vehículos que transitan por la zona lo hacen rápidamente para no generar congestión. "Tenemos que pasar corriendo porque algunos no respetan al peatón".

Lo mismo dijo Alfredo López , quien vive hace cuatro meses en una vivienda de la localidad. Para él, es un inconveniente que tiene que lidiar a diario. "En horas pico, no podemos pasar. Tenemos que esperar un buen rato hasta que los carros paren o correr".

Una de las recomendaciones de estos peatones es que haya más control de los miembros de la Policía Nacional. Esto para mejorar la circulación peatonal y vehicular.

Nancy Guallichico , otra moradora, relató que son pocas las veces en las que se observa un uniformado en el sector. "La mayoría de ocasiones están en la intersección principal de las avenida San Luis y General Enríquez".

Al momento, los vehículos continúan su marcha. Unos aceleran para cruzar con mayor rapidez. Otros ceden el paso a los peatones, quienes miran, frenan y corren con tal de cruzar esta vía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)