22 de febrero de 2018 00:59

Un alto general de Corea del Norte asistirá al cierre de los Juegos de Pyeongchang

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un importante general norcoreano va a asistir este fin de semana a la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, donde también estará presente la hija del presidente estadounidense Donald Trump.

Kim Yong Chol, que tiene un importante rol en el Partido de los Trabajadores que gobierna en el país, va a encabezar la delegación de ocho miembros que va a visitar el sur entre el viernes y el domingo, informó en un comunicado el ministerio de Unificación de Seúl.

El militar va a estar en la ceremonia de cierre de Pyeongchang el domingo.

Los Juegos han dado un espacio a la diplomacia después de años de mucha tensión en la península, donde el régimen de Pyongyang lanzó el año pasado varias pruebas de armamento y su líder, Kim Jong Un intercambió insultos y amenazas con el presidente estadounidense.

La agencia surcoreana Yonhap informó, citando a la presidencia, que es posible que el presidente surcoreano, Moon Jae-in, se reúna con la delegación de Pyongyang durante el viaje.

Ivanka Trump, la hija del presidente estadounidense no tiene previsto contacto alguno con representantes norcoreanos, dijo por su parte un alto funcionario de Estados Unidos.

La hija del mandatario republicano, que dirigirá la delegación estadounidense, llegará a Seúl en la noche del viernes y cenará con el presidente Moon Jae-in en la Casa Azul. En el fin de semana presenciará distintas competencias en Pyeongchang y en la noche del domingo estará presente en la ceremonia de clausura.

“El objetivo de este viaje es alentar a los atletas estadounidenses (...), saludar estos exitosos juegos y reafirmar la fuerza de la alianza entre Estados Unidos y Corea del Sur”, agregó.

Según este mismo alto responsable, Ivanka Trump, que es una “fanática de los deportes de invierno”, aceptó con entusiasmo esta misión que le encomendó su padre.

El vicepresidente Mike Pence había asistido a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

Según el Departamento de Estado, Pence estaba dispuesto a reunirse con una delegación de altos funcionarios norcoreanos al margen de los Juegos, pero esta “breve reunión” fue anulada “a último momento” por Pyongyang.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)