10 de julio de 2014 16:36

Bolivia condena violencia israelí contra Palestina y pide cese hostilidades

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
La Paz, EFE

El Gobierno de Bolivia condenó hoy, jueves 10 de julio de 2014, "los nuevos actos de violencia, perpetrados por Israel en contra del Estado de Palestina", que han dejado la muerte de 88 personas, la mayoría civiles, y pidió el cese de las hostilidades.

A través de un comunicado difundido por la agencia estatal ABI, el Ministerio de Exteriores boliviano pidió que los pueblos del mundo respondan para detener "este genocidio" y remarcó que "se deben respetar y cumplir los acuerdos y tratados internacionales vigentes".

Además, la Cancillería exhortó a los organismos internacionales pertinentes, como la Asamblea General y el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, a que auspicien una urgente convocatoria al diálogo entre los gobiernos de Palestina e Israel.

"Asimismo, instamos a que se investiguen y sancionen los crímenes cometidos por Israel en esta región, en el marco del derecho internacional de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario", agrega la nota.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, descartó este jueves un alto el fuego e insistió en que su país se prepara para ampliar la ofensiva militar contra Gaza, que en apenas 72 horas ha causado la muerte a 88 personas y herido a otras 600, la mayor parte de ellas civiles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)