13 de marzo de 2015 08:27

Gaza reanuda la exportación hortofrutícola a Israel, interrumpida desde 2007

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Gaza

La actividad exportadora hortofrutícola de Gaza a Israel, interrumpida desde 2007, se reanudó con el envío de tres camiones que pasaron a territorio israelí por el paso fronterizo de Kerem Shalom, informaron hoy (13 de marzo del 2015) fuentes palestinas.

En declaraciones a la prensa, el responsable del lado palestino del paso de Kerem Shalom, Munir Al Ghalban, manifestó su satisfacción por la decisión israelí de permitir de nuevo la exportación de productos agrícolas a Israel y expresó su confianza en que sea un primer paso para seguir avanzando en tal sentido.

La semana pasada, las autoridades israelíes anunciaron que los agricultores de Gaza podrán exportar sus productos a los mercados de Israel por primera vez desde 2007, cuando este país estableció un bloqueo económico a la Franja, tras haberse hecho con el control de la misma el grupo islamista Hamás.

En 2014, Israel permitió la salida de Gaza de 178 camiones con mercancías y recientemente autorizó el trasvase de frutas, verduras y pescado desde Gaza a Cisjordania, para lo cual los camiones tienen que atravesar territorio israelí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)