11 de julio de 2014 07:07

100 muertos en Gaza desde comienzo de los ataques

Una soldado sostiene su casco mientras suenan las alarmas en Gaza. Foto: EFE
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 6
Indiferente 8
Sorprendido 1
Contento 0
Gaza, ANSA

Dos milicianos de Hamas fueron alcanzados por un cohete israelí y muertos mientras atravesaban en auto una calle del barrio al-Bureij de Gaza, llevando así a 100 muertos el total de víctimas tras el comienzo de las incursiones israelíes de esta semana en la Franja.

La cifra incluye a los cinco muertos de una familia muerta esta mañana en Khan Yunis, en el sur de la Franja, así como a los palestinos muertos el 7 de julio, antes del comienzo de la operación militar israelí Margen Protector.

Ese día en Gaza hubo otros nueve muertos: siete miembros de Hamas y otros dos milicianos de Al Fatah.

"Hamas está dispuesta a combatir durante meses", advirtió anoche Mahmud a-Zahar, dirigente de la organización, en una entrevista telefónica con una emisora de Gaza. Un cese de fuego deberá respetar las condiciones de Hamas, como la remoción del bloqueo en Gaza y la liberación de los detenidos arrestados el mes pasado.

"Estamos escribiendo una nueva página y el enemigo deberá suscribirla", dijo el dirigente. Mientras tanto, el vocero militar israelí sostuvo en un comunicado que en Gaza Hamas esconde misiles en las escuelas.

El vocero informó que ayer fue atacada una base de adiestramiento militar ubicada junto a una escuela de Gaza. Dentro del instituto escolar, según el vocero, hay cohetes y en las cercanías la abertura de un túnel "establecido con fines terroristas". "Es una batalla difícil y los estamos golpeando con dureza.

Nos estamos preparando para la opción de una posible incursión por tierra", dijo el ministro de Defensa Interna israelí, Yitzhak Aharonovitch, en Ashdos, donde un misil lanzado desde Gaza dio contra una estación de combustible, causando un herido de gravedad. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)